E.T. llegó a casa

Desde hace algunos años, hemos visto cómo la mezcla de café y agua tónica ha ganado popularidad en cafeterías de especialidad alrededor del mundo. En algunos lugares, esta bebida es preparada con un cold brew - una extracción de café a partir de agua fría-. En otros, la bebida que encontramos en la carta es un Espresso & Tonic (E.T.) que, a pesar de ser una combinación bastante simple, tiene como resultado una bebida compleja en sabores y aromas, dados, por un lado, por las notas amargas y cítricas del agua tónica y, por otro, por las características del café con el que se ha preparado el espresso.

Son infinitas las variantes que un barista puede imaginar para esta sencilla ecuación, agregándole ingredientes y jugando con proporciones. En el caso del E.T. Go Home, una de las bebidas insignia de Botánica, hemos decidido combinar las propiedades energizantes del espresso, con un toque de gin que, como ya todos sabemos, es el alma gemela del agua tónica. El resultado es una bebida vibrante, en la que el perfil herbal y fresco del gin encuentra su complemento ideal en las notas cítricas del agua tónica y en la acidez y dulzor frutal del espresso.

Lo que inició como una prueba de temporada durante el verano, por sus cualidades frescas y refrescantes, se ha convertido en uno de los favoritos de nuestro menú, en cualquier época del año. Esta vez, E.T., definitivamente llegó para quedarse.

#café #bebidas

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

VISÍTANOS

Guipúzcoa E14-104 y Coruña 

La Floresta, Quito

Abiertos de martes a viernes de 12h30 a 21h00 y sábado de 14h00 a 21h00

CONTÁCTANOS

© 2017 Botánica Café Jardín